abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista Intercontinental de Psicologa y Educacin [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03886
Autor/es:Attie, Thalia.
Titulo/s: Violencia familiar y violencia social.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:La violencia dentro de la familia como dentro de la sociedad se esta recrudeciendo. Se trata de una consecuencia o de una causa. Analizaremos algunos factores que existen en la sociedad que podrían provocar la violencia en la familia.
Palabras Clave:AGRESION. / PROBLEMA FAMILIAR. / FACTOR SOCIAL. / PAPEL DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.1 ,p.191-197, 1991.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03885
Autor/es:Ribera González, Julio C.
Rivera Urrutia, Beatriz D.
Titulo/s: La intervención terapéutica en situaciones de maltrato a niños.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se presentan casos clínicos donde se sospecha o evidencia maltrato a menores.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.1 ,p.149-164, 1991.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03884
Autor/es:Farrington, Keith.
Titulo/s: La relación entre el estrés y la violencia domestica :conceptualizaciones y hallazgos actuales.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El propósito de este articulo es resumir algunos de los aspectos principales relacionados a la temática del estrés y su vinculación con la violencia familiar. El autor hace un llamado a los investigadores latinoamericanos para que unan esfuerzos y le den énfasis a la investigación de las causas y las consecuencias de este tipo de violencia en sus respectivos países.
Palabras Clave:PROBLEMA FAMILIAR. / SALUD MENTAL. / AGRESION.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.1 ,p.87-103, 1991.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03883
Autor/es:Kluft, Richard P.
Titulo/s: La violencia familiar y el desorden de personalidad múltiple.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Este articulo ofrece un resumen de lo que sabemos al DIA de hoy acerca del PDM y demostrara el papel de la violencia familiar en crear, moldear y perpetuar sus manifestaciones.
Palabras Clave:AGRESION. / PROBLEMA FAMILIAR. / PSICOPATOLOGIA. / PROBLEMAS DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.1 ,p.29-55, 1991.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03882
Autor/es:Martinez Taboas, Alfonso.
Titulo/s: Abuso físico durante la niñez :hallazgos, conceptualización y consecuencias.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:En este articulo se realiza una revisión amplia y detallada del abuso físico en la niñez (AFN). El autor esboza un modelo interaccioncita/ecologista que le sirve de base para abordar este intrincado tema.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / PROBLEMA FAMILIAR. / NIÑEZ. / AGRESION. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.1 ,p.57-86, 1991.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03881
Autor/es:Izcoa, Ada Elsa.
Titulo/s: El incesto :un tabú que urge atención.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se identifica y se elaboran los factores mas comunes que se han relacionado a la experiencia de incesto. Entre ellos se mencionan la convivencia con padrastros, el abuso del alcohol por parte del padre y el poder masculino en la familia incestuosa.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL. / PROBLEMA FAMILIAR. / AMBIENTE FAMILIAR. / RELACIONES FAMILIARES.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.1 ,p.13-28, 1991.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03880
Autor/es:Solis-Camara, Pedro.
Diaz Romero, Marysela.
Titulo/s: Los conceptos de éxito y fracaso en adolescentes.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El objetivo de este estudio fue conocer el grado de polarizacion del juicio entre los conceptos de éxito y fracaso. Se discute la relación de estos conceptos con la valorización de los éxitos y el descrédito por los fracasos que no es enseñado en forma racional durante el desarrollo de la personalidad en el niño mexicano.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / FACTOR DE FRACASO. / ADOLESCENTE. / RESULTADO DE LA INVESTIGACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.2 ,p.137-150, 1991.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03879
Autor/es:Lara Cantu, Ma. Asuncion.
Figueroa Ortiz, Ma. Laura.
Titulo/s: Estereotipos de genero y toma de decisiones en mujeres marginadas.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Este articulo reporta los resultados de un trabajo muy breve sobre la relación entre el grado de atribución de rasgos estereotipados a cada sexo y el involucramiento de cada miembro de la pareja en la toma de decisiones en un grupo de 30 mujeres marginadas.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / MARGINACION SOCIAL. / PAPEL DE LA FAMILIA. / MUJER.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.2 ,p.167-174, 1991.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03878
Autor/es:Alfaro Martines, Lilia Bertha.
Rivera Aragon, Sofia.
Diaz Loving, Rolando.
Titulo/s: Actitudes y conocimientos hacia el SIDA en adolescentes.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El objetivo de la presente investigación fue conocer las actitudes y conocimientos hacia el SIDA en adolescentes. Los resultados se discuten en términos de las diferencias por sexo, edad y debut sexual, asi como la relación entre las actitudes y los conocimientos hacia el SIDA.
Palabras Clave:ENFERMEDAD TRASMISIBLE. / ADOLESCENTE. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / EDUCACION SEXUAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.2 ,p.151-165, 1991.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03877
Autor/es:Garcia, Ma. Paloma.
Buceta Cancela, Maria José.
Titulo/s: La estimulación precoz y el desarrollo del niño ciego.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Trata el desarrollo del niño ciego, de su maduración y aprendizaje, su relación con los vínculos afectivos limites y desventajas. Estimulación precoz dirigida a paliar la dificultad de imitación y la falta de motivación hacia el mundo exterior.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / EDUCACION DE CIEGOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.2 ,p.131-136, 1991.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03876
Autor/es:Acosta, Miryam.
Rodriguez, Pedro R.
Titulo/s: Tartamudez y si mismo.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Utilizando cuatro diferentes estrategias, se evaluó el concepto de si mismo en 13 niños tartamudos. Los resultados obtenidos indican que la casi totalidad de los sujetos estudiados tiene un bajo concepto de si mismo, siendo el área intelectual la mejor autoevaluada en 9 de los 13 casos. Se interpretan y discuten las posibles causas de estos resultados
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / TRASTORNOS DEL HABLA. / PROBLEMAS DE LA PERSONALIDAD. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.2 ,p.105-119, 1991.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03875
Autor/es:Cabrejos Pinto, José.
Titulo/s: La personalidad limítrofe (Borderline) una probabilidad diagnostica a tener siempre en cuenta.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:De un total de 1166 pacientes dados de alta entre 1983 y 1987, se tomo una muestra con valor estadístico (66 pacientes), tratándose con ellos de encontrar indicios clínicos de la existencia de personalidad limítrofe (Borderline), en distintos diagnósticos. Resultados y conclusiones.
Palabras Clave:ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD. / RESULTADO DE LA INVESTIGACION. / SALUD MENTAL. / PROBLEMAS DE LA PERSONALIDAD. / ENFERMEDAD MENTAL.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:04,no.2 ,p.45-67, 1991.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03874
Autor/es:Alcaraz Romero, Víctor Manuel.
Titulo/s: Una limitación para la enseñanza. La falta de diglosia.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se analiza la diglosia o empleo por un individuo de dos formas dialectales de una lengua: una formal y otra informal. Se indica que mas que diglosia, los miembros de una comunidad tienen poliglosia, formas de hablar diferentes segun se dirijan a los niños, a los adultos de jerarquía superior, a los subordinados, a los amigos y compañeros y a los extraños
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / TIPOLOGIA DEL LENGUAJE. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.151-162, 1992.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03873
Autor/es:Alarcon, Reynaldo.
Titulo/s: La psicología educativa en el Perú :pasado y presente.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se describe el desarrollo de la psicología educativa en el Perú, desde sus orígenes hasta años recientes. Su desarrollo sistemático empieza con la psicopedagogía y la psicometría. A partir de los años 70, la psicología educativa recibe el impulso de la psicología operante de B. F. Skinner y de la psicología cognitiva de J. Piaget, ambos enfoques influyen en la practica profesional y en la investigación.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PERU.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.99-123, 1992.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03872
Autor/es:Orantes, Alfonso.
Titulo/s: La psicología de la instrucción en Venezuela :búsqueda, logros y promesas.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se revisa el desarrollo de la psicología de la instrucción. Se describen: las etapas, la evolución de la formación a nivel de postgrado, áreas de trabajo. El análisis de las diferencias experto novato, concepto central de esta disciplina.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.125-150, 1992.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03871
Autor/es:Castañeda, Sandra.
Lopez, Miguel.
Titulo/s: La psicología instrucción al mexicana.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se revisan los antecedentes y el desarrollo de la formación de recursos en México, sobre la temática actual. Entre ellos el análisis de procesos, estructuras, estrategias y errores entre novatos y expertos, los avances en el conocimiento sobre procesos, estructuras y estrategias subyacentes al aprendizaje, el diseño cognitivo instrucción al de contenidos y materiales.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.57-97, 1992.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03870
Autor/es:Sakamoto, Takashi.
Titulo/s: Tendencias recientes de la tecnología educacional en Japón.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se estudiaran las tendencias recientes de la tecnología educacional. Se describen temas como la definición de la tecnología educacional en Japón; el papel que desempeñan varias sociedades e instituciones tanto académicas como profesionales, la difusión de nuevas tecnologías de la información en escuelas, estrategias políticas en lo referente a la introducción de las microcomputadora en las escuelas japonesas.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / JAPON.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.43-56, 1992.
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03869
Autor/es:Driscoll, Marcy P.
Titulo/s: Psicología instrucción al en los Estados Unidos.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:La psicología instrucción al se refiere a la influencia de la psicología en los problemas y practicas de la instrucción y que incluye investigación sobre la instrucción desde una perspectiva psicológica. Se interesan en como mejorar el aprendizaje.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.31-42, 1992.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03868
Autor/es:White, Richard T.
Titulo/s: Investigaciones australianas recientes sobre la psicología instrucciónal.
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Los australianos están abiertos a influencias de los Estados Unidos en particular y por lo tanto sus investigaciones tienden a incluir toda la gama del trabajo que se lleva a cabo en todo el mundo.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / AUSTRALIA.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.15-29, 1992.
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03867
Autor/es:De Sánchez, Margarita A.
Titulo/s: Programa desarrollo de habilidades del pensamiento (DHP).
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se presenta el programa de desarrollo de habilidades del pensamiento. Esta constituido por cursos dirigidos a estimular el pensamiento critico y creativo de los estudiantes y a desarrollar habilidades para transferir los procesos de pensamiento, al aprendizaje y a la resolución de problemas. Se pretende desarrollar las estructuras y funciones cognoscitivas requeridas para mejorar la interacción del estudiante con su entorno.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / PENSAMIENTO CREADOR. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.207-236, 1992.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|